Manual de arranque para recuperar la motivación

Con la pandemia, es posible que te hayas desconectado de 42, y sentarte frente al ordenador quizás resulte mucho más complicado de lo que parece.

No todo está perdido, hay varias cosas que puedes hacer para que reconducir el camino y volver a entregar proyectos:

- Crea un hábito. Es difícil pasar ocho horas diarias haciendo lo mismo si no estás acostumbrado. En la piscina teníamos una motivación muy fuerte, pero ahora no hay plazos, y los objetivos se pueden difuminar en el horizonte. Pueden pasar varias semanas hasta que tu mente interiorice de nuevo la forma de trabajar de 42.

- Define metas pequeñas. Divide tu proyecto actual en partes, o haz otros proyectos en paralelo para despejar tu mente.

- Vuelve al campus. Aunque tenemos la posibilidad de trabajar en remoto, las distracciones y la soledad pueden hacer que el concepto de aprender de forma autodidacta sea mucho más duro estando encerrado en casa. La metodología fue diseñada para ser presencial, y a muchos de nosotros nos funciona mejor así. Puede que algunas personas trabajen bien en remoto, pero a otras les cuesta mucho más.

- Conecta con tus compañeros. Tanto de forma presencial, como en las redes, es importante hacer piña, encontrar un compañero o un grupo en el que estés cómodo y te ayude a avanzar. No es necesario que estén trabajando en el mismo proyecto que tú. Si la situación actual te impide estar físicamente en el campus, puedes usar Slack, o Discord, donde hay un sistema de “Squads” que te conecta con compañeros para trabajar en un proyecto.

- Crea un entorno agradable. Hay que estar cómodo también en el entorno digital. Elige un IDE que te guste, personalízalo, familiarízate (de nuevo) con las herramientas que vas a usar en los próximos meses, y dedícale tiempo a aprender sobre ello. Conocer bien el entorno de trabajo puede agilizar mucho el aprendizaje y ahorrar tiempo.

- No tengas miedo de pedir ayuda y preguntar. En este juego no hay profesores, nos necesitamos los unos a los otros, y quedarse atascado es peligrosamente fácil. También puedes pedir que un patrocinador te aconseje durante un tiempo.

Recuerda qué te llevó a adentrarte en esta metodología. La situación que estamos pasando no acompaña, pero en 42, la mayor fuente de motivación está en ti mismo.

Disclaimer: si estás atascado en ft_services, nada de esto servirá.

Cargando biografía...

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store